POR: MARITZA LLANOS

Hacer nos brinda una serie de beneficios, como regular el peso corporal, ayudar a liberar endorfinas (hormonas de la felicidad) y hace que estemos con las energías al 100% para cumplir con todas nuestras actividades diaria. 

Las bondades que nos ofrecen los ejercicios se intensifican si lo hacemos con nuestra. Por eso, Erika Werner y Sebastián Iglesias, entrenadores del Club Deportivo Bodytech, nos enseñan una rutina para hacer con el ser amado:

1. Sentadilla y planchas. La chica apoya la espalda en la pared y se pone en posición de sentadilla, mientras que el chico se coloca tal como se muestra en la imagen.
Rutina: Tres series de diez planchas cada una.

2. Tensión en los hombros. El chico se acuesta en el piso y flexiona las piernas. Agarra una varilla resistente y la extiende hacia adelante. Ahora la chica se reclina como se ve en la foto.
Rutina: Tres series de doce planchas cada una.

3. Carretilla. La chica recuesta la parte superior de su cuerpo sobre la pelota y el chico agarra sus tobillos, la levanta con cuidado y se queda en posición de sentadillas. Se quedan en esa posición un minuto.
Rutina: Tres series de seis repeticiones.

4. Brazos y piernas. Este ejercicio es sencillo pero a la vez uno de los más efectivos para tonificar piernas y brazos. Agárrense de las manos y hagan sentadillas.
Rutina: Cuatro series de veinte sentadillas cada una.

5. Juego clásico. Hagan como si estuvieran jugando vóley pero al recibir la pelota flexionen las piernas. Además, utilicen una pelota pesada (2, 4, 6 kilos, por ejemplo).
Rutina: Cuatro series de 24 lanzadas de pelota cada una.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC