Para los días de playa los perfumes y a base de flor de naranja, manzana, maracuyá, jazmín, rosas y orquídeas que evocan los climas tropicales y el relax, son los ideales. Pero, para una buena elección antes es esencial diferenciar entre colonia, perfume y Eau perfum y conocer el comportamiento de cada uno de ellos. Vanessa Macher, gerente de asuntos corporativos y sustentabibilidad de Natura Perú nos explica que todas las fragancias tienen notas olfativas de salida, intermedio (cuerpo) y fondo que se perciben al olfa conforme pasan las horas:

* Notas de salida: Es el olor que percibimos los primeros 30 minutos después de aplicarnos el perfume. 
* Notas de intermedio o cuerpo: Lo que se percibe durante las siguientes 4 horas.
* Notas de fondo: El aroma que se queda en tu cuerpo durante las cuatro horas posteriores.

DIFERENCIAS

Las colonias: son más volátiles e ideales para la playa, pues podrás aplicártelas a cada rato.
Los ‘Eau de parfum’: son perfectos para ir a trabajar, ya que durarán toda la jornada.
Los perfumes: son los más duraderos, ideales para las fiestas de noche.

¿Has notado que tu perfume huele diferente conforme pasan las horas?
Esto se debe a que con el tiempo algunas esencias no perduran y dejan que otras (que antes no se percibían) se evidencien. “Lo que hace que un perfume o colonia sea frutal, floral o cítrico es la cantidad de concentración de estas esencias, pero en realidad hay una mezcla de muchos aromas que salen en diferentes tiempos", explica Vanessa Macher.

Por ejemplo:
Fragancia cítrico: El Agua Natura, Flor de Laranjeira (flor de naranjo) tiene en sus notas olfativas de salida bergamota y mandarina; en las de cuerpo jazmín, flor de naranjo, lirio y en las de fondo almizcle, sándalo, vainilla y maderas.

Fragancia frutal:
En el Eau perfum Ekos- Frescor Maracuyá se evidencia primero los aromas de anís, manzana, bergamota, romero, mandarina; luego maracuyá, rosa, madera, jazmín, violeta y finalmente cedro, almizcle, musgo de roble y sándalo.

Fragancia floral:  
En el Ilía – Florescer se siente primero pomelo, mandarina, pera, durazno, después los aromas de gardenia, jazmín, rosa y finalmente vainilla, sándalo, ámbar y musk. 

En tanto el floral Kaiak - Perfume femenino tiene en sus notas de salida: bergamota, mandarina, naranja, tamarina, cassis, manzana, hojas verdes., en las notas de cuerpo: jazmín, muguet, orquídea, rosa, pimienta rosa y en las notas de fondo: musk, sándalo, ámbar, cedro.

¿Dónde aplicarte?
El perfume y Eau perfum detrás de las orejas y rodillas, la muñeca. La colonia en los mismos puntos mencionados pero adicionalmente en el cabello, escote, cachete, clavículas y ombligo porque es muy refrescante.

¿Dónde guardarlos?
En lugares frescos y más o menos oscuros. No optes por el baño porque es muy húmedo y propicia la evaporación de tu perfume.

¿Por qué los perfumes huelen diferente en las personas?
Influye el Ph y oleosidad (hidratación de la piel), el nivel de transpiración y el consumo de algunos medicamentos. En pieles hidratadas los perfumes duran más.

Cuidado
Si vas a estar bajo el sol no te eches perfume en las zonas expuestas porque podrías ocasionarte manchas en la piel. Sobre todo si el perfume es de alta concentración.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC