Dos perros ayudan a niños con habilidades diferentes a superar sus limitaciones
Dos perros ayudan a niños con habilidades diferentes a superar sus limitaciones

El amor es el único sentimiento capaz de ayudar a vencer cualquier tipo de adversidad. Sin embargo, esta sensación se vuelve aún más inusitada en la relación que existe entre los niños con habilidades diferentes y sus , que se convierten en los perfectos terapeutas rehabilitadores de su desarrollo personal.

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), organización sin fines de lucro que trabaja educando a personas con habilidades diferentes, integró a su equipo dos singulares llamados “Tempy” y “Lexy”.

Estos dos adorables canes, que conviven con niños que sufren de autismo, síndrome de down y parálisis cerebral, son los principales terapeutas del programa de educación integral adoptado por esta ONG en busca de mejorar la confianza de sus alumnos para desarrollarse de menor manera en su vida cotidiana.


Para el veterinario Pancho Cavero la terapia asistida con animales es sumamente importante, pues esta convivencia no solo puede ayudar a mejorar la integración, sino también a superar sus limitaciones.

Los niños especiales regresan a relacionarse con el mundo por este intercambio de sentimientos. Estar rodeados de animales en el momento de su terapia resulta enriquecedor para el ánimo y la confianza, ya que esto permite sacarlos de su propio mundo para relacionarse con su exterior. Los animales logran que ya no solo se preocupen por ellos mismos, sino también por otro ser que vendrían a ser como sus mascotas”, puntualizó.

Para conocer un poco más de los beneficios de tener una mascota no te puedes perder todos los sábados Dr. Vet a las 11:00 am, por las pantallas de América Televisión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC