Durante años se ha escuchado la frase que ladra no muerde’ y en muchos casos, lo hemos creído así. Sin embargo, se trata de un mito.

Sí puede morder después de varios ladridos, cuando se siente amenazado porque un extraño invadió su territorio o el dueño no le enseñó a ser .

Para el entrenador de perros Ronald Custodio, de Mastercan.net, el ladrido es una señal de alerta que emite el animal cuando percibe un sonido inusual (si entra un ladrón a la casa) o mucho ruido a la vez (la bulla en la calle), que altera su equilibrio.

“Si él no logra disuadir y eliminar el sonido ladrando, dirigirá sus orejas hacia atrás, pondrá la mirada firme, mostrará los dientes y usará la mandíbula, su única herramienta de defensa. Siempre avisa antes de atacar”, alerta.

NEGLIGENCIA

El comportamiento de la gente también tiene mucho que ver. No está bien acariciar a un perro ajeno porque jamás se sabrá cómo reaccionará. Este consejo va especialmente a los padres. Hay razas desconfiadas que no saben si el niño que se les aproxima le hará cariño o agredirá.

“Son perros que necesitan adiestramiento desde cachorros y derriban el mito: perro que ladra no muerde”, indica.

Sabías que:

* Cuando tocan el timbre de la casa o pasa un carro, los perros ladran porque ‘creen’ que eliminarán la bulla. Luego vuelven a la tranquilidad y no muerden.

* Un can que está distraído o tiene la mirada perdida, puede atacar si es sorprendido de manera brusca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC