Cuida a tu mascota.
Perros

Lo que te parece tierno en tu mascota, puede ser una tortura para él. Nos referimos a la gordura, una condición cada vez más frecuente en losde casa. Según el Instituto de Nutrición Animal, Desorden Alimentario y Dietética de Alemania, casi la mitad de mascotas a nivel mundial es obesa y solo pocas familias de esos animalitos entiende que se trata de un problema de salud.

Para Juan Diego Asencios Gamboa, médico veterinario de Cuore.pe, esta enfermedad se debería tomar con seriedad porque genera problemas en el páncreas, hígado y corazón, y disminuye la expectativa de vida del animal.

CAUSAS
- Ofrecer alimentos humanos y sobrealimentarlos.
- Predisposición genética. Las razas con más riesgo a obesidad son los beagles, labradores, golden retrievers y bulldogs.
- Falta de ejercicios. El perro camina poco, se la pasa en el sillón.
- Factores hormonales (hipotiroidismo).

CÓMO SE DETECTA
Presiona el lomo de tu mascota y observa si llegas a palpar sus costillas fácilmente con las yemas de los dedos. Si solo sientes una capa de grasa y no tocas ningún hueso, es que necesita bajar de peso. Más aún si se muestra perezoso.


TRATAMIENTO
El perro obeso necesita que se le corrija la dieta, que un solo familiar se encargue de su alimentación en casa (así evita las comidas extras) y establecer una rutina de ejercicios.

SABÍAS QUE...

Es vital descartar antes un mal cardiaco, ya que si tiene afectado el corazón, los ejercicios no lo ayudarán, primero deberá bajar de peso.

+ DATOS
Pídele al veterinario consejo para elegir el alimento adecuado y determinar las necesidades calóricas de tu animalito.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC