Encuentre los mejores artículos de salud en Trome.pe.
Familia

Nuestro cuerpo produce por sí mismo buenas cantidades de colágeno, proteína indispensable para mantener la elasticidad de la piel y retrasar la aparición de las líneas de expresión. Sin embargo, esta empieza a disminuir a partir de los 30 años.

Pero si sumamos factores como el estrés, la mala alimentación, la exposición a los rayos UVA sin protección, la falta de cuidados de la piel y las pocas horas de sueño, la pérdida es aún más rápida.

“Desde los 30 años, la producción de colágeno disminuye y la piel sufre pérdidas progresivas de humedad, volviéndose cada vez más seca. Esto ocasiona que la dermis sea más delgada y que los tejidos conectivos pierdan firmeza y elasticidad”, señala Laura Chacón, directora de Capacitación Mundial de Herbalife Nutrition.

MEDIDAS PREVENTIVAS

- Retírate el maquillaje antes de acostarte. Hazlo con productos de calidad y no sobes en exceso la piel.

- Utiliza protector solar todos los días, media hora antes de exponerte al ambiente. Los rayos UVA desaceleran la producción de colágeno.

- Lleva una alimentación saludable, rica en colágeno. Para ello, incluye en tu dieta pollo, pescado, gelatina, soya, frutas y verduras.

- También puedes consumir colágeno en polvo para que ayudes a la retención y producción de esta proteína en tu organismo.

- Practica ejercicios unos 30 minutos al día. Haz la actividad física que más te guste.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC