4 preocupaciones que generan estrés y cómo puedes solucionarlas

Te decimos cómo disminuir sus efectos. Podemos combatir estas tensiones trabajando nuestro yo interior.

4 preocupaciones que generan estrés y cómo puedes solucionarlas

4 preocupaciones que generan estrés y cómo puedes solucionarlas

Más sobre:

Salud,

Estrés

Todos tenemos distintas preocupaciones, pero las más comunes son las relacionadas al dinero, familia, pareja y trabajo. Alejandra Small, psicóloga del Centro Peruano de Psicoterapia Integral, afirma que todas estas angustias pueden ser resueltas a través del vínculo familiar.

“Quien se lleva bien con su familia tiene la capacidad de manejar situaciones estresantes, porque se valora y es más seguro de sí mismo”, afirma la especialista.

Familia: Malas relaciones con los padres o hermanos y preocupaciones de los progenitores hacia sus hijos.

Solución: Agradece lo que tu familia te ha dado y valora sus enseñanzas. Muéstrate más disponible para tus hijos y escúchalos para poder ayudarlos.

Pareja: Infidelidad, cambios en la pareja o dependencia emocional.

Solución: Reconoce que tu bienestar ocupa el primer lugar en tu vida y que si hay cambios en tu relación debes enfrentarlos de acuerdo a cada etapa. Sin angustiarte ni postergar el problema.

Trabajo: Colegas o jefes tóxicos, miedo a perder el trabajo.

Solución: Respeta a los demás, pero también establece límites. Analiza si tu empleo te da la posibilidad de desarrollar tu talento, porque si no estás en el lugar correcto, sentirás frustración.

Dinero: Deudas, pagos.

Solución: Organízate en finanzas, pide el apoyo de tu pareja y no te cargues con todas las responsabilidades.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.