La se ha convertido en una de las enfermedades más temidas por la sociedad, debido a lo letal que puede resultar en estados avanzados y por la cantidad de limitaciones a las que somete a los pacientes que la padecen. Según la presidenta de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), Dra. Angélica Valdivia Portugal, son los adultos mayores quienes se vuelven más propensos a contraer este mal.

“Hay una premisa que, por cada 10 años de edad, la glucosa aumenta en 10 miligramos”, explica la doctora. De acuerdo a esta lógica, el paso de los años hace que, inevitablemente, aumente las posibilidades de convertirnos en potenciales víctimas de la diabetes. “Otro factor que aumenta esta probabilidad es la cantidad de medicamentos que los adultos mayores consumen”, acota Valdivia.

Es por eso que la especialista nos dejó algunos consejos para poder crear una muralla de prevención contra la diabetes y evitar sufrir sus consecuencias.

- Realizarse controles de los niveles de glucosa y lípidos ayuda a conocer qué tan cerca estás de convertirte en un paciente pre diabético.
- Controlar tu peso, llevar una alimentación sana y realizar constante actividad física, ayuda a que tus niveles de azúcar se mantengan en un nivel estable.
- Reduce el consumo excesivo de azúcares y comida chatarra.
- Realizarse exámenes anuales de vista y riñones también es fundamental, ya que estas vías pueden revelarnos si esta enfermedad ya está insinuando su aparición.
- La próstata y las encías son las primeras vías por donde ataca la diabetes, examínalas regularmente.
- La gripe y la neumonía en pacientes con diabetes pude resultar letal, aplícate vacunas y prevén problemas mayores.
- Si ya sufres de diabetes, examínate las extremidades e hidrata tu piel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC