¿Problemas en casa por la gratificación? Sepan usar bien el dinero como pareja

Ambos trabajan, ¿cómo se comparte el dinero? Diálogo y organización son las claves para concretar los objetivos comunes en pareja.

Planifiquen bien el uso de ese dinero en pareja.

Planifiquen bien el uso de ese dinero en pareja.

Planifiquen bien el uso de ese dinero en pareja.

Por: Pilar Cuya 

Esta semana se hace efectivo el pago de la gratificación de julio por Fiestas Patrias y muchas parejas, donde ambos trabajan, gastan su dinero por separado y sin pensar en objetivos comunes, ocasionando conflictos en el matrimonio. En esta nota, sepa cómo manejar esos problemas.

La psicoterapeuta Juliana Sequera aconseja que todo matrimonio debe contemplar este pago dentro de su proyección anual para alcanzar sus metas. “Deben tener en claro cuáles serán y qué porcentaje dará cada uno de su bonificación para cumplirlas”, indica.

En el caso de que uno de ellos prefiera adquirir un bien propio y tenga duda de poder cumplir con el acuerdo económico, Sequera aconseja que reflexione sobre lo que acordó con su pareja y evalúe si su gasto interferirá con el pago de sus compromisos comunes.

La experta indica que no se trata de quién da más o quién da menos, sino de cumplir los compromisos de pago para conseguir las metas que se trazaron como pareja.