La conjuntivitis y como prevenirla.
La conjuntivitis y como prevenirla.

De todas las molestias oculares, la más frecuente en verano es la conjuntivitis o inflamación de la conjuntiva, membrana transparente que cubre el globo ocular y el interior de los párpados. Carlos Fernández, médico de la Clínica Oftalmolaser, menciona que es causada generalmente por virus y bacterias que proliferan en época de calor o por agentes químicos presentes en las playas y piscinas.

Sugiere extremar la higiene y lavarse las manos a menudo, ya que son el vehículo para que los microbios (del transporte público, servicios higiénicos y manijas) terminen en la vista. También es primordial usar gafas al nadar, porque la clamidia, bacteria resistente al cloro, provoca conjuntivitis.

SÍNTOMAS

La conjuntivitis causa enrojecimiento, ardor, lagrimeo y secreción (legaña). Este último inicia el contagio. De llegar a esta situación, hay que evitar frotarse los ojos y optar por limpiarse con pañuelos desechables limpios.

TRATAMIENTO

En la mayoría de casos, la conjuntivitis es leve y dura alrededor de 7 días. Pero de persistir las molestias, se debe acudir a un especialista para iniciar un tratamiento específico y evitar que se propague a la córnea (tejido del ojo).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC