Viernes 18 de abril del 2014

Síguenos:

Miércoles 27 de febrero del 2013 | 07:30

'Puma' Carranza: "Soy un papá chancletero"

Exfutbolista de la “U” confiesa que se siente orgulloso de estar rodeado de puras mujeres, a quienes presenta en esta nota.

Por: J. Malásquez

Es todo un caballero y un reconocido ex futbolista adorado por los hinchas de Universitario de Deportes, pero cuando es necesario no duda en sacar las garras, para de un zarpazo, defender a su familia. Por algo le dicen el “Puma”. José Luis Carranza nos recibe en su casa, donde nos confía ser un padre detallista, amoroso y engreidor con su esposa Carmen Rodríguez, sus hijas Francesca (20), Antonella (15) y Valeria (9), y su nieta Doménica de apenas cuatro meses de nacida.

Puma, eres chancletero, y hasta el nieto te salió mujer.

Puma: (Ríe a carcajadas) Así es compadrito, soy un padre chancletero, y lo digo con orgullo, porque soy el hombre más feliz del mundo.

¿Y qué se siente ser el único varón en la casa?

Puma: Muy bien, estoy más que contento y sé que el mismo sentimiento tienen mis hijas hacia mí. Ellas y mi nieta son la razón de mi existencia. Además soy mimado, esa es la ventaja.

Carmen: Las chicas lo adoran y harían cualquier cosa por su padre.

¿Estuviste en el nacimiento de cada una de ellas?

Puma: Cuando nacieron Francesca y Antonella estaba jugando en el interior del país con la U y no pude estar con Carmen, pero para el nacimiento de Valeria sí estuve. Fue una mezcla de todo, estaba muy contento, pero a la vez nervioso.

¿Eres un padre y abuelo engreidor?

Puma: Sí, engreidor y demasiado consentidor con mis hijas y mi nieta. No soy mucho de corregir, al contrario soy todo amor para ellas. Jamás les he levantado la voz. Tengo un buen carácter.

Carmen: Es cierto, las engríe mucho y es muy difícil ver a José molesto, en tantos años que nos conocemos pocas veces lo he visto molestarse.

¿Y cómo es que se conocieron?

Carmen: Fue en mi fiesta de 15 años. Nos presentó un amigo de la familia, conversamos y bailamos y luego empezamos a salir unas semanas. Desde entonces iba a mi casa y me llevaba flores, peluches y me escribía interminables cartas. Es una persona muy detallista y romántica. Estuvimos unos cuatro años como enamorados.

Puma: Todos saben que soy una persona que habla poco, así que la enamoré con detalles. Cuando la vi, por primera vez, me impresionó. Recuerdo que le hacía ojitos y ella me miraba toda seria, pero después hicimos click. Así empecé a llegar a su casa.

¿Cómo así deciden casarse?

Carmen: Fue algo anecdótico. Yo me enteré de mi matrimonio por la prensa, pues José había comunicado a los periodistas que se iba a casar conmigo y hasta dio fecha, pero a mí no me había dicho nada. Cuando nos vimos le pregunté si era cierto y él me dijo que sí, entonces yo acepté.

¿Qué significa Carmen para ti?

Puma: Ella es todo, la amo y me ha dado unas hijas maravillosas.

¿Y para ti Carmen?

Carmen: A José lo quiero mucho. Es mi esposo, mi compañero y la persona que más amo. Es muy importante en mi vida y estaremos juntos hasta que la muerte nos separe.

¿Los problemas de pareja que han tenido han hecho que su relación madure aún más?

Carmen: Sí, de cada problema siempre sacamos lo positivo y eso hace que se vaya madurando como pareja.

Puma: Los problemas siempre se van a dar, el asunto es saber encontrarle una solución, por ello estoy convencido de que el amor se ha ido consolidando aún más entre nosotros.

¿Quién lleva los pantalones en la casa?

Puma: Yo diría un 50 por ciento cada uno. Puedo ser un poco estricto, pero la verdad es que mi esposa es la que manda en la casa.

Entonces, ¿en la cancha, eres un Puma, pero en el hogar un manso minino?

Puma: Bueno, se puede decir que sí.

Carmen: Síiii, pero no grita para hacerse respetar.

¿Quién administra el dinero de la casa?

Carmen: Yo, pues. La mujer es la mejor administradora del dinero.

Puma: Me considero un mal administrador, por eso mi esposa es la que se encarga de eso.

¿Se dan sus escapatidas de vez en cuando?

Puma: Sí, a veces un fin de semana nos vamos fuera de Lima.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Puma: Cuando no estoy en la región Callao, donde trabajo en el área de deportes, estoy en casa con mi familia. Me la paso tirado en la cama viendo televisión con mis hijas al lado, quienes se tiran sobre mí para jugar.

Hoy tu hija cumple 15 años, ¿no?

Sí, mi hijita está de cumpleaños y aprovecho para mandarle muchos saludos, cariños y besos. Organizaremos una fiesta en el estadio “Monumental” de la “U”.