Los gatos bebés son, indiscutiblemente, una de las cosas más lindas que existen. Son graciosos, tiernos, adorables y pueden llenar tu vida de dicha. Muchos , sin embargo, tienen algunas dudas con respecto a las camadas de gatitos porque no saben exactamente cómo cuidarlos.

MIRA ESTO | Qué alimentos no puede comer un perro

Si tienes una gatita preñada en casa o has rescatado gatitos bebé, este artículo es para ti.

A continuación, los expertos de Gabrica nos explican todo lo que debes saber acerca de los cuidados de los gatos desde su nacimiento hasta sus primeros meses de vida.

Por supuesto, es mucho más sencillo cuidar de gatos recién nacidos cuando su madre está con ellos, pero si has rescatado a una camada de gatitos, los cuidados son mucho más rigurosos. Deberás asegurarte de que coman y que sean aseados para estimular sus esfínteres.

¿Cómo alimentarlos?

Si la madre está con sus gatitos y está sana, posiblemente no tengas que preocuparte por la alimentación de los pequeños. Ella se hará cargo de todo, amamantándolos sin problemas. No obstante, cuando la camada es muy numerosa, los especialistas de Gabrica recomiendan recurrir a la alimentación suplementaria.

En este caso, lo más aconsejable es que tu veterinario evalúe la situación y te indique, de acuerdo al peso de las crías y sus características, cuánta fórmula especial debes suministrarles y en qué horario.

MIRA ESTO | Mi perro tiene un bultito en la piel, ¿es peligroso?

¿Qué comen los gatitos después del destete?

Una vez que el gato bebé tiene más de cuatro semanas de vida puede comenzar a comer sólido. A pesar de que puedes complementar su alimentación con croquetas, tenemos un par de consejos para ti:

  • Procura que los gatitos sigan tomando leche materna. Aún no es tiempo del destete, plazo que se cumple cuando la cría llega a las 8 semanas de vida, aproximadamente.
  • Humedece las croquetas. Aunque sean pequeñas, pueden ser difíciles de masticar para el pequeño y ocasionarían un accidente.
  • Su alimentación después del destete debe basarse en un suplemento de calidad especialmente formulado para gatos de menos de un año de vida.

¿A qué edad puedo desparasitar a mi gatito?

Los gatitos bebés pueden recibir su primera dosis de desparasitante desde las seis semanas de vida. Este procedimiento es importante, pues debes recordar que todas las crías de gatos o perros nacen con parásitos internos, que si no son tratados a tiempo, pueden convertirse en un problema.

DATITO

Recuerda que una vez que tu gata haya culminado el proceso de crianza, así como el destete, debes planificar su esterilización. Esto no solo evitará la llegada de más camadas, también será muy favorable para que tu mascota goce de una buena salud, no escape de casa y tenga menos riesgos de desarrollar enfermedades como tumores o cáncer.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC