¡Quítate el hábito de morder las cosas! Aquí te decimos cómo

Puede ser por estrés, ansiedad o costumbre. Es importante identificar el origen del problema para llevar un tratamiento adecuado y corregir este mal hábito.

El mal hábito de morder las cosas.

El mal hábito de morder las cosas.

El mal hábito de morder las cosas.

Más sobre:

Malos hábitos

¿Eres de las personas que muerden los lapiceros, las uñas o algún objeto que tengan entre las manos? Puede tratarse de una costumbre, aunque también de un mal hábito generado por el estrés y ansiedad que no estás controlando.

Para Lorena Pastor, psicóloga y psicoterapeuta de Psicotrec, uno mismo tiene que identificar en qué momento empieza a morder cosas. Puede sonar difícil, pero es de suma importancia hacerlo para poder acabar con este mal hábito, pues aparte de lastimarte (en el caso de que muerdas tus uñas), puedes contraer alguna enfermedad digestiva por llevarte a la boca objetos sucios.

FORMAS DE COMBATIRLO

Practica técnicas de respiración y relajación. Una buena opción es tomar clases de yoga.

Haz actividad física por lo menos 30 minutos al día. Ve al gimnasio, corre, monta bicicleta o baila, la idea es que liberes endorfinas (hormonas de la felicidad).

Mantén tus manos ocupadas con pelotitas antiestrés o algún otro objeto suave que puedas presionar para liberar tensiones.

Si muerdes las cosas por costumbre, puedes asistir a programas de modificación de conductas.