Renzo Miñán, chef de ‘alzo restaurante’, explica paso a paso cómo hacer este delicioso plato que en su local llama ‘vegetación expuesta’ por sus colores y combinación de ingredientes naturales.

INGREDIENTES
Crema: 1/2 cebolla blanca en dados, 2 dientes de ajos, 2 tallos de apio, 200 g de zapallo en cuadrados, 200 g de papa amarilla en cuadrados, 50 g de champiñones, 2 cdas. de vino blanco, 1 taza de caldo de verdura, 1 rama de tomillo, 1/2 taza de crema de leche, 50 g de mantequilla, sal, pimienta y aceite de oliva.

Decoración: Champignones, rabanitos, zanahoria y cebolla deshidratados. Dados de queso andino, espárragos y tomate en cuadrados. Brotes del huerto y pan cortado en daditos.

PASO 1. Haz un aderezo con un chorrito de aceite, la cebolla y el ajo. Deja dorar.

PASO 2. Añade el apio, los champiñones, el zapallo y la papa. Vierte el vino blanco y el caldo. Mueve y agrega la rama de tomillo. Deja cocinar unos 20 minutos.

PASO 3. Licúa todas las verduras cocidas y regresa la preparación a la olla.

Paso 4. Añade la crema de leche, la mantequilla, sal y pimienta. Espera que tome punto crema y apaga el fuego.

PASO 5. Coloca en un plato los champiñones, rabanitos, zanahoria y cebolla deshidratados, los espárragos, tomate, dados de queso y brotes del huerto. Sirve al costado la crema de verduras y disfruta.

Más recetas de cocina, deliciosas y rápidas de hacer, en tu revista femenina +Mujer de Trome. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC