Postres de terror para este Halloween.
Postres de terror para este Halloween

Para hacer que tu hijo disfrute no solo debes pensar en conseguirle un disfraz terrorífico, sino también puedes sorprenderlo con postres decorados con arañas, calabazas y brujitas que lo dejarán más que encantado. Marlene Dávila, chef de Oster, nos enseña a preparar un delicioso cheesecake y cupcakes que son ideales para la fecha

CUPCAKES

Ingredientes: 200 g de mantequilla. 1 ¾ taza de azúcar. 4 huevos y 1 ¼ taza de leche evaporada. 1 cdita. de vainilla. 2 ¾ tazas de harina. 1 cdita. de polvo de hornear. 2 tazas de puré de calabaza. Colorante vegetal color naranja y 1 taza de chispas de chocolate.
Para el baño de queso crema: 125 g de queso crema. 125 g de mantequilla sin sal. 2 tazas de azúcar en polvo y colorante vegetal color naranja y negro.

Preparación: Bata la mantequilla con el azúcar hasta triplicar su volumen y añada los huevos uno por uno. Vierta la harina y polvo de hornear alternando con la leche. Incorpore la esencia de vainilla, el puré de calabaza y las chispas de chocolate. Eche la masa en moldes para cupcake y hornee a 165 °C durante 12 a 15 minutos.

Baño de queso crema: Bata el queso crema con la mantequilla hasta que la mezcla esté bien suave. Separe dos porciones y añada el colorante naranja y negro a cada grupo. Agregue el azúcar en polvo y coloque esta preparación en una manga de decoración. Échela sobre los cupcakes, esparza grageas de colores y decore con una arañita de plástico, calabacita de goma o brujita de chocolate.

CHEESECAKE

Base: 600 g de galleta de chocolate con relleno. 200 g de mantequilla derretida y 50 g de pecanas.

Relleno: 1 taza de crema leche. 1 taza de leche condensada. 300 g de queso crema. 2 cdas. de colapez. ½ taza con agua y 2 tazas de puré de calabaza.

Decoración: Fudge.

Preparación: Con la ayuda de una batidora de inmersión procese las galletas y pecanas. Mezcle con la mantequilla y coloque la galleta en un molde. Reserve. Bata la crema de leche a punto medio (sin llegar a chantilly), agregue el queso crema, la leche condensada y el puré de calabaza. Incorpore la colapez disuelta con el agua. Mezcle en forma envolvente hasta que se integren todos los ingredientes. Vuelque la preparación en la base de galletas. Lleve al refrigerador por 3 horas. Desmolde y decore. Para ello, coloque el chocolate en una manga pastelera y dibuje una tela de araña. Coloque una araña de plástico grande en el centro del pastel.

PALABRA DE MARLENE

“Para el puré: pele la calabaza, córtela en trozos y deje que se sancoche con poca agua. Luego presione con un tenedor o licúe y listo”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC