Pulpo al olivo, descubre esta rica receta.
Pulpo al olivo, descubre esta rica receta.

El pulpo al olivo es uno de esos platos que despierta el paladar a primera vista, gracias a la aceituna negra de botija, que aporta todo su potente sabor y aroma. Se dice que es una fusión de la comida Nikkei (japonesa) y peruana y que lo creó en 1987 Rosita Yimura, hija de inmigrantes japoneses, pero ahora es una entrada infaltable del verano. Por ello, Juana Velásquez, del restaurante Puerto Azul, nos enseña a prepararlo y a disfrutarlo en familia, pues es muy fácil y rápido de elaborar.

INGREDIENTES

100 g. de pulpo sancochado, orégano tostado, sal, aceite de olivo, galleta soda, 3 limones.

Crema de olivo: 150 g. mayonesa, 60 g. de aceituna negra, 50 ml de aceite de olivo, sal.

PREPARACIÓN

Crema de olivo. Vierte en una licuadora la mayonesa, la aceituna negra sin pepa, el aceite de olivo y la sal. Licúa y reserva.

Corta el pulpo sancochado en láminas y colócalo en un bol. Agrega sal, orégano y aceite de olivo. Mueve y añade el jugo de los limones. Rectifica el sabor y reserva. Echa en un plato un poco de la crema de olivo, acomoda las láminas de pulpo sazonadas y acompaña con galletas soda.

PALABRA DE JUANA

Para que el pulpo tenga la textura perfecta, se le debe sancochar por un promedio de 10 o 15 minutos. Si se pasa de ese tiempo, se corre el riesgo de que se ponga duro como un corcho.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC