Los problemas del alcoholismo.
Los problemas del alcoholismo.

Muchos dicen ser ‘bebedores sociales’, es decir, que toman licor en momentos especiales y con amigos, pero ¿cuándo se considera a una persona alcohólica? Cuando bebe muchos litros de alcohol al día o cuando lo hace varios días a la semana... ¿Cómo identificarla? Especialistas enumeran cinco conductas comunes que tienen las personas que padecen esta adicción.

1. Cuando beben no quieren parar. Lo hacen hasta perder el conocimiento o el equilibrio, y pueden tomar varias veces a la semana.

2. Esconden el alcohol. Puede ser en el baño, debajo de la cama o en la cochera. Encontrar latas de cerveza en un lugar de la casa, en el que no deberían estar, es un signo.

3. Llegan ‘sazonados’ a la fiesta. Comienzan a tomar incluso antes de las reuniones. Son los que proponen la popular ‘previa’. Para ellos, nunca es suficiente.

4. Tienen problemas en el trabajo. El consumo a cualquier hora de alcohol provoca ausencias en el trabajo e incluso pueden perderlo. Esta adicción genera también endeudamientos.

5. Hurtos. Cuando un bebedor no tiene dinero, no dudará en hurtar dinero, joyas y otros objetos de valor para conseguir su bebida y calmar su ansiedad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC