¿Cómo reconocer una moneda de S/. 5 falsa? Mira esto, ¡no falla! [VIDEO]

Según el Banco de Reserva del Perú, estas son las monedas más falsificadas. Aprende cómo reconocerlas.

¿Cómo reconocer una moneda de S/. 5 falsa? Mira esto, ¡no falla! [VIDEO]

Muchos aún no saben cómo identificar si reciben una moneda de S/. 5 falsificada.

Muchos aún no saben cómo identificar si reciben una moneda de S/. 5 falsificada.

Monedas falsas, un gran problema. Las monedas de S/. 5 siguen generando más que confusión, debido que a partir del 2010 se cambió su diseño y muchos aún no saben cómo diferenciar una falsa de una original. El Banco Central de la Reserva ofrece algunos consejos básicos para estos casos y así evitar ser sorprendido por inescrupulosos.

EscudoEste símbolo se encuentra en la parte posterior de la moneda, en el núcleo de la moneda (parte dorada) para ser más exactos. Observa que este solo ocupe esta zona, no debe haber ninguna parte sobrante ni faltante. Además, mira que esté centrado con la fecha del año de creación.

La vicuñaEl escudo esconde dos distintivos de las monedas de S/ 5, uno de ellos está en la vicuña. Aquí encontrarás como fondo unas líneas horizontales, paralelas, rectas y continuas que deben estar bien definidas.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Banco Central de Reserva espera que Perú se mantenga entre mercados emergentes

CornucopiaAquí está el otro detalle del escudo. La cornucopia es el objeto ubicado en la parte inferior de nuestro símbolo patrio, esta tiene como fondo unas líneas verticales, que también son paralelas, rectas y sucesivas.

BordesHasta el 2009, las monedas de S/. 5 presentaban rayas verticales y seguidas a lo largo de todo el borde de la moneda. Desde el 2010, estas rayas ya no son continuas. Ahora presentan una zona lisa que las separa después de cada línea.

PrecisiónEn la parte frontal de la moneda, podrás apreciar el número 5, el Ave Fragata de las Líneas de Nazca, y algunos diseños precolombinos. Tienes que observar que las piezas de estas imágenes en el núcleo (parte dorada) coincidan con las del borde (parte plateada) con exactitud.

Por: Michael Livia

⇒ [LEE TAMBIÉN] Enseñan a identificar billetes falsos para no sufrir estafas

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.