Así como ya empezaste a sacar tus ropas gruesas del clóset que te ayudarán a contrarrestar el frío, también debes pensar que es el mejor momento para abrigar a tu perro. Darle cobijo va más allá de comprarle una bonita ropa o una curiosa cama.

La doctora Luz Marina Vidal, de la Clínica Veterinaria ‘Surco’, recuerda que los necesitan que se les coloque una plancha de cartón debajo de su lecho, para que así no se filtre el frío del suelo hacia su cama y cuerpo. Ellos tienen mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a las deficiencias de regulación térmica que poseen.

En el caso de los canes , mayores de 7 años, necesitan -además- cubrirse y mejor aún, dormir con una botella de agua caliente al costado de su cama para así reducir la rigidez que sienten en sus huesos y músculos al levantarse.


CASITA

Si en lugar de cama, decidiste comprarle una casa, puedes elegir una de madera que lo aislará del frío, sobre todo si tiene una manta de polar en el interior. También puedes escoger un hogar de plástico que proporciona más calor, aunque en verano será imposible que el animalito duerma en él porque se sofocará.
El refugio y protección de tu mascota contra el mal tiempo depende de ti.


SABÍAS QUE: En lugar de una plancha de cartón debajo de la cama del cachorrito, también puedes colocar una lámina de plástico.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC