Lleva buena relación con tu expareja en favor de tu hijo

Atentos padres separados. Demuéstrenle a su hijo que, pese a que ya no vivirán juntos, ambos le darán cariño y protección.

Lleven una buena relación por su hijo.

Lleven una buena relación por su hijo.

Lleven una buena relación por su hijo.

Que termines tu relación con tu pareja no significa que no le vas a volver a hablar o que te olvides de tus hijos. Eva Caballero, psicóloga del portal Salud en Casa, señala que tras la ruptura amorosa, papá y mamá deben hacer a un lado sus problemas como pareja y sentarse a conversar. Es esencial que hablen sobre cómo se van a organizar de ahora en adelante para que sus niños no sientan la ausencia de uno ni del otro. 

“Deben demostrarles a sus hijos con hechos y palabras que el apoyo, el amor y la protección no van a desaparecer porque ellos ya no vivan juntos. Recuerden que existe el término ‘expareja’, pero no ‘expapá’ o ‘exmamá’”, agregó.

ORGANIZACIÓN

Coordina pautas de crianza (aun cuando vivan en casas separadas) para que ambos formen la personalidad de tu hijo con un mismo lineamiento. Así tu niño sabrá qué cosas están prohibidas así esté contigo o con su papá.

SIN VIOLENCIA

No discutas y mucho menos pelees con tu exesposo frente a tu hijo. Él verá ese mal comportamiento y se sentirá culpable. Si surge un desacuerdo, opten por pedirle al niño que se retire un momento y coordinen para llegar a una solución. Nunca pongan en medio del conflicto a tu hijo ni mucho menos, en el calor de una discusión, le pidan que elija si quiere irse a vivir con papá o mamá porque esto lo afecta demasiado. No intenten que un menor de edad le ponga punto final a un problema que como adultos no han podido solucionar.