Hace más de 35 años, con mucho sacrificio y constancia, doña Luisa Hidalgo logró inaugurar su ‘Bodega Luisa’ en el corazón de . Y en 2016 su hija Ruth Castañeda tomó la posta del .

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“Mi madre empezó con una carreta vendiendo en la calle y poco a poco juntó su capital para tener su bodega. Siempre la ayudé en el negocio, pero hace cinco años tomé la batuta y ahora hemos pasado de ser una tienda clásica a una moderna tipo minimarket”, contó esta orgullosa comerciante.

Precisó que la distribución de sus productos y anaqueles de exhibición eran clásicos, pero gracias a la asesoría de los especialistas del programa ‘Mi Bodega Abierta’, de la Escuela de Negocios de Coca Cola, se convirtieron en una ‘Bodega del siglo 21’.

“Renovamos los pisos, las exhibidoras y la distribución de productos. Esto ha hecho que nuestros clientes estén más felices, pues ahora están más cómodos al momento de visitarnos. Además, hemos incluido el servicio de delivery sin costo y las listas por WhatsApp”, agregó.

ALIADO DIGITAL EN LAS BODEGAS

Castañeda confiesa que debido a la pandemia han tenido que actualizarse una vez más para no reducir sus ventas y seguir ofreciendo lo mejor a sus clientes. “El WhatsApp se ha convertido en nuestra principal herramienta de ventas, pues a través de él enviamos promociones, descuentos y ofertas. Gracias al WhatsApp estamos saliendo adelante”, detalló. La ‘Bodega Luisa’ se ubica en la avenida Industrial 7005, San Martín de Porres.

TIP PARA BODEGUEROS

Mañana martes 8 de junio se realizará la charla gratuita ‘La innovación me hace crecer’. Para acceder a ella inscríbete en: y listo.

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ERRORES QUE DEBES EVITAR AL VENDER POR WHATSAPP

1. NO INTENTES VENDER TODO EL TIEMPO. Nadie quiere que lo bombardeen con mensajes.

2. NO ENVÍES MENSAJES MASIVOS. No son una buena estrategia de venta. Procura que sean personalizados.

3. NO IGNORES LAS SUGERENCIAS. Te ayudarán a mejorar el servicio o producto que ofreces.

4. NO CREES GRUPOS. Es recomendable no exponer sus números telefónicos.

5. NO SEAS INOPORTUNO. Evita mandar contenido que no sea referente a tu negocio.

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