Arrancarse los vellos de la nariz puede ser mortal
Arrancarse los vellos de la nariz puede ser mortal

¿Te sacas esos "pelitos" que asoman por la nariz? Los vellos en el interior de nuestras fosas nasales pueden ser incómodos y, a veces, antiestéticos, por ello optamos por arrancarlos de manera violenta, pero esta acción podría ocasionarnos la muerte y aquí te explicamos por qué.

Estos pelitos en las fosas nasales cumplen una función muy importante como filtrar partículas, polvo, gérmenes, y otros agentes patógenos al aspirar aire del exterior mientras respiramos y cuando los arrancamos podemos provocar un daño o rotura de los vasos sanguíneos internos y así, el folículo piloso queda expuesto a riesgo de que se produzca un proceso infeccioso que aún puede causarnos la muerte... Sí, la muerte.

¿Pero cómo pasa esto? Simple, existe un área comprendida entre el puente que separa las fosas nasales y se extiende en diagonal hasta las esquinas de la boca que se llama el ‘triángulo de la muerte’. Se trata de una región que contiene una gran cantidad de pequeños capilares que se intercomunican con los nervios que recorren el cerebro, en la parte trasera de la cabeza.

Según la web . arrancar bruscamente el vello de la nariz existe el riesgo de que, al romper un vaso sanguíneo, este se llene de sangre y quede expuesto a microorganismos patógenos letales como la ameba, capaz de carcomer el cerebro de forma lenta y progresiva.

¿Cómo podemos evitar esto? Primero, quítate la costumbre de arrancártelos. Lo más saludable es recortártelos o rebajarlos con unas tijeras especiales y así evitarás poner en riesgo tu vida.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC