Salud auditiva
Salud auditiva

El claxon de los autos, la música alta, las construcciones y las alarmas son que están en nuestro día a día e, incluso, estamos acostumbrados a ellos. Pero, ¿sabías que pueden causar problemas a nivel mental, psicológico y físico?

Según la Organización Mundial de la Salud, el ruido del tráfico está relacionado con varias enfermedades como: angina de pecho, infarto agudo del miocardio o hipertensión.

Incluso se ha descubierto que escuchar ruidos fuertes, durante la noche, causa más daño porque genera insomnio y dolores de cabeza. La contaminación sonora también nos causa:

1. Problemas cardíacos:
Los altos niveles de ruido provocan un aumento en la frecuencia cardíaca, y la sangre se vuelve más espesa afectando al sistema circulatorio.

2. Menos productividad:
La mezcla de sonidos que provienen del interior y del exterior no permite que los trabajadores recuerden información, realicen tareas básicas o presten atención.

3. Nos altera:
El ruido genera estrés, nerviosismo o irritabilidad, disminuye la motivación, e incrementa la agresividad.

4. Pérdida de audición.
Las personas que escuchan música con auriculares a todo volumen pueden adelantar la aparición de problemas auditivos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC