Debido a que la vista es tan valiosa, no es de extrañar que abunden mitos sobre lo que puede dañar a los y lo que puede llegar a protegerlos.

La doctora Verónica Talavera directora ejecutiva de la Clínica de Ojos Opeluce nos cuenta la verdad detrás de estas creencias y siga estos consejos para mantener sus .

'Hacer ejercicios visuales retrasará la necesidad de lentes'. Falso.
Los ejercicios de los ojos no reducirán la necesidad de usar lentes. La visión depende de muchos factores, la forma del globo ocular, la genética y la salud de los tejidos, ninguno de los cuales puede ser significativamente alterado con ejercicios oculares.

'Leer con poca luz empeorará su visión'. No es verdad.
La iluminación débil no dañará su vista, pero sí cansará sus ojos más rápidamente.


'Las zanahorias son el mejor alimento para los ojos'. No es del todo cierto.
Las zanahorias, que contienen vitamina A, son realmente buenas para los ojos. Pero las frutas frescas y verduras de hoja verde oscuro son mejores ya que contienen más vitaminas como la C y la E.

Incluso, estos antioxidantes pueden ayudar a proteger los ojos contra las cataratas y la degeneración macular, que dificulta la visualización de detalles finos y está relacionada con la edad.

'Es mejor no usar lentes de contacto todo el tiempo'. Falso.
Si necesita gafas o lentes de contacto para ver de lejos o para leer, no deje de utilizarlos. No usar las gafas va a esforzar los ojos en vez de hacerlos descansar. Aunque no se alarme, dejar de usarlos tampoco va a empeorar su visión o llevar a una enfermedad ocular.

'Mirar fijamente una pantalla de computadora todo el día es malo para los ojos'.
Mito.
Si bien el uso de una computadora no daña los ojos, mirar fijamente una pantalla todo el día sí puede contribuir a fatigarlos. Las personas que miran fijamente la pantalla del ordenador durante largos períodos tienden a no parpadear con frecuencia, lo que puede hacer que los ojos se sientan secos e incómodos.


Para ayudar a prevenir la fatiga ocular, ajuste la iluminación de modo que no genere un reflejo en la pantalla. Además, descanse brevemente los ojos cada 20 minutos y haga un esfuerzo consciente para parpadear regularmente y así sus ojos puedan permanecer bien lubricados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC