Salud: Cómo prevenir las enfermedades respiratorias en tu hijo

Cuando el clima se torna más frío, aumentan las probabilidades de que los niños sufran de asma, resfrío y neumonía. Cuidado.

Salud3

Enfermedades respiratorias.

Enfermedades respiratorias.

Es común que en esta época del año se incrementen las enfermedades respiratorias tales como el asma, el resfrío, la gripe y la neumonía, los cuales ocasionan ausentismo escolar e incremento en el consumo de medicamentos.

Algunas recomendaciones que ayudan a prevenir estas enfermedades respiratorias en los menores son:

* Tomar abundantes líquidos de manera continua. No considerar las bebidas industriales (jugos en caja, gaseosas).

* Lavarse las manos con jabón y agua tibia. Tanto niños como adultos, sobre todo si han tenido contacto con alguna personas enferma.

* La vacunación completa y la vacunación anual contra la influenza antes del invierno constituyen la medida de protección más efectiva.

Salud5

Vacunación.

Vacunación.

* La alimentación balanceada, donde se prioriza el consumo de menestras, pescados, verduras y frutas, mejora la defensa del organismo.

* Hay que evitar el polvo en el hogar ya que es la causante principal de enfermedades alérgicas como el asma y la rinitis.

IMPORTANTE
Si su hijo presenta uno o varios de estos síntomas: fiebre persistente, dificultad para respirar, agitación, hundimiento de las costillas, silbido en el pecho, rechazo de alimentos y deshidratación, llévelo al centro de salud más cercano. No lo medique.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.