Las papas fritas son uno de los peores enemigos de la Sin embargo, muy pocos se pueden resistir a su delicioso y crocante sabor, sobre todo en el Perú, el país de la salchipapa.

Al margen de que sea uno de los alimentos predilectos de los peruanos, especialmente de los amantes de la comida chatarra, un estudio reciente acaba de descubrir que su consumo frecuente podría aumentar el riesgo de muerte. ¡Mucho cuidado!

Una investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition tomó una muestra de 4400 personas, todas ellas entre los 45 y 79 años. Los especialistas observaron su consumo de papas, tanto fritas como cocidas, a lo largo de ocho años y al acabar el estudio, descubrieron que 236 habían fallecido.

A scuola mi hanno insegnato che in inglese si dice "JUNK FOOD" #mcdonalds #friedchips #chips #mcbacon

Una publicación compartida de Luca Botte (@wolfbotts) el

Los investigadores llegaron a la conclusión que quienes comían papas fritas dos o tres veces a la semana y los que las consumían más de tres veces semanales sufrieron de un aumento en el riesgo de mortalidad. En contraposición, aquellos que las comían sin freír no corrieron el mismo peligro.

#fried #chips #friedchips #like4like #instagram #instagramers #me #aday #florencefried

Una publicación compartida de Massimo Capitani (@max_cap) el

‘El consumo frecuente de papas fritas parece estar asociado con un mayor riesgo de mortalidad. Se deben realizar estudios adicionales con muestras más grandes para confirmar si el consumo general de papa está asociado con un mayor riesgo de mortalidad’, concluyó la investigación.

baked potatoes "Provencale" mit Rosmarin und "Oriental" mit Shoarma Gewürz und Zatziki. Dazu eine "after eight" Creme mit Schokolade und Pfefferminz Kartoffeln tief eingeschnitten und mit Knoblauchöl bestrichen. Dabei beachten das Ol auch zwischen die Scheiben zu streichen. Das ganze bei 180 Grad im Ofen 40 Minuten gebacken. Mehr unter: www.veganlui.jimdo.com oder facebook www.facebook.com/VeganLui #vegan #veggie #veganer #vegetarian #vegetables #vegetarisch #vegetarianfood #veganeats #veganfood #veganfoodie #vegandinner #vegan #veggie #veganer #vegetarian #vegetables #vegas #veganlui #vegetarianism #govegan #kochen #kochenmachtspass #kochenmitliebe #cooking #govegan #bakedpotatoes #shoarma #provençal #zaziki #aftereight

Una publicación compartida de Vegan Lui (@veganlui) el

Cabe indicar que comer papas horneadas o hervidas es muy beneficioso para la . Estos tubérculos tienen gran contenido de fibra, vitaminas y micronutrientes, propiedades que se pierden al freírlas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC