Cosmopolitan enciende Twitter con artículo que publicita el cáncer para bajar de peso [VIDEO y FOTOS]

Twitter se acaloró luego de polémico mensaje que mezclaba el cáncer con dietas.

Dieta para bajar de peso

Antes y después de Simone Harbinson.

Antes y después de Simone Harbinson.

Cosmopolitan es una de las publicaciones especializadas en la mujer más leídas en el mundo. Pero su popularidad recientemente sufrió una baja tras publicar un artículo en Twitter en el que vincularon el cáncer con una oportunidad para bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo.

En realidad, el problema fue por el tuit que invitaba a entrar al artículo. El texto decía ‘Cómo esta mujer perdió 20 kilos sin ningún tipo de ejercicio’, y lo acompaña la foto de una chica con un top rosa.

Sin embargo, al abrir la nota los lectores se toparon con una dramática historia: una mujer con un extraño tipo de cáncer. Basado en el caso de Simone Harbinson, la revista trató de vender la dieta de una modelo fitness de Australia.

Dieta para bajar de peso

La modelo fitness Sophie Guidolin y Simone.

La modelo fitness Sophie Guidolin y Simone.

Simone, una madre australiana de 31 años nunca estuvo conforme con su cuerpo. Sin embargo, en el 2014 una fuerte infección renal la obligó a someterse a una operación. Durante la intervención los médicos notaron algo extraño, finalmente los resultaron arrojaron que tenía cáncer de apéndice.

Dieta para bajar de peso

Antes y después de Simone.

Antes y después de Simone.

El tratamiento contra la enfermedad le impedía realizar ejercicios como solía hacerlo, por lo que decidió recurrir a una dieta especial. Ese mismo régimen alimenticio es el que promociona la revista linkeando directamente desde su artículo hasta el sitio web The Bod.

Y aunque la polémica en Twitter estuvo más encendida que nunca, Simone sigue en la famosa dieta, comiendo mucho y más regularmente durante el día. Según la modelo imagen del producto, comer de esta manera acelera el metabolismo.

El cáncer no es una dieta’, ‘Hey, Cosmopolitan, como médica de cáncer estoy horrorizada. Qué falta de respeto e insensibilidad. Le deben a muchos pacientes una disculpa’, ‘¿Quieres perder peso sin ejercicio? El cáncer sirve para eso, de acuerdo con este impactante artículo de Cosmopolitan’, fueron algunos de los comentarios que más rebote tuvieron en Twitter.

Sophie Guidolin

Ejercicios con Sophie Guidolin. Video: Instagram

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.