Una buena noticia para los fanáticos de la llega alegrarles el día. Y es que una prestigiosa universidad de Reino Unido comprobó que la bebida alcohólica puede aliviar el dolor de forma más efectiva que algunos fármacos como el paracetamol.

La Universidad de Greenwich reveló que, según su reciente estudio, beber dos pintas de cerveza es muy efectivo para aliviar los dolores más comunes. Al parecer, todo estaría relacionado con el .

Según los investigadores, elevar la cantidad de alcohol en la sangre hasta un nivel del 0,08% hace que el cuerpo aumente su umbral del dolor ligeramente. ¿El resultado? Pues la reducción de la percepción del malestar, la misma que podría disminuir hasta 25%.

Los especialistas relacionaron el descubrimiento con varios casos de pacientes con dolor muy agudo que recaen en el . Y es que en ocasiones los enfermos se refugian en la cerveza como forma de alivio, a pesar de las consecuencias negativas que podría tener su frecuente consumo.

El líder de la investigación, el doctor Trevor Thompson, explicó a The Sun que el alcohol puede ser comparado con la codeína, medicamento mucho más potente que el paracetamol. ¿Puedes creerlo?

Una teoría sobre el aumento en el umbral del dolor gracias a la ingesta de alcohol explica que la sustancia afecta directamente a los receptores cerebrales. Asimismo se piensa que su consumo ayuda a la relajación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC