Tomar cerveza de forma moderada ayudaría a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón entre un 40 % y un 60 %.
Tomar una cerveza al día sería bueno para el corazón, asegura estudio

en cantidades moderadas no es malo y así lo asegura un estudio realizado por la American Heart Asociation. Los especialistas de esta institución informan que tomar una cerveza al día ayudaría a reducir el riesgo de ¿qué te parece?

La investigación duró 6 años e involucró el análisis de niveles de colesterol y bienestar general de 80.000 personas. Probó que los que toman alcohol en forma moderada tienen niveles más altos de "colesterol bueno" que los que no beben nada.

Así lo explica Shue Huang, el autor del estudio: “casi sin excepciones, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios”.

Otro estudio que respalda esta primera investigación es la realizada por la Dra. Rosa Maria Lamuela, del departamento de Nutrición y Bromatologia de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

"La cerveza es una buena fuente de estos componentes, de los cuales, alrededor del 70 u 80% provienen de la malta, y el 20 o 30% restante proviene del lúpulo", así lo asegura la experta.

Si bien la enfermedad cardiovascular tiene múltiples causas, los investigadores destacan que la mayoría de los eventos se originan por complicaciones de la aterioesclerosis (endurecimiento de las arterias que ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias) y los polifenoles podrían ayudar a prevenirla.

La Dra. Lamuela precisó que los compuestos moleculares de los ingredientes de la cerveza potencian la reducción del estrés oxidativo e inhiben la oxidación de las partículas conocidas como lipoproteínas de baja densidad o LDL.

Luego de leer las conclusiones de estos dos estudios científicos, no dudes tomar una cerveza al día para cuidar tu corazón, pero es importante mencionar que tomar bebidas alcohólica en exceso es dañino.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC