¿Alimentación y cáncer? La clave para estar saludable es tener una dieta balanceada. El consumo excesivo de cualquier alimento no es saludable y sobretodo cuando lo que comemos puede aumentar el riesgo de .  En '', el nutricionista Yácomo Casas nos cuenta qué no se debe consumir. 

Las frituras es lo primero que debes dejar de comer en exceso. Las papas fritas que consumes en restaurantes son peligrosas, pues estas se fríen con aceite que se usa más de una vez. Si las consumes en tu casa, no hay problema. 

El pollo a la brasa, aunque no quieras aceptarlo, es peligroso para tu salud. El problema no es el pollo. Es la piel que ha sido expuesta al carbón. Las cenizas causan cáncer de esófago y colon.

Jamonada. Los alimentos ahumados pasan por lo mismo porque las cenizan contaminan el alimento. ¿Entonces la parrillada también es peligroso? ¡Sí! En caso tiene contacto con el carbón.


La Leche es muy recomendable para los niños hasta aproximadamente 12 años. Pero, incrementa el riesgo de cáncer a las mujeres que están entrando a la menopausia. Tener cuidado.

Linasa emite progesterona y otras sustancias protectoras del cáncer. El Ajo es un alimento estudiado y comprobado que es muy sano y va a disminuir el riesgo de cáncer. 


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC