De Dietas y Más: ¿Qué puedo consumir para no tener frío y no subir de peso en el intento? [VIDEO]

Algunos creemos que comiendo algunos alimentos con “calorías” vamos a sentir calor; sin embargo, eso no es un determinante para el cambio de nuestra temperatura corporal.

Tomar café

Tomar café

Tomar café

Ha llegado el invierno y desde muy temprano se siente el frío. Algunos creemos que comiendo algunos alimentos con “calorías” vamos a sentir calor; sin embargo, eso no es un determinante para el cambio de nuestra temperatura corporal. El nutricionista Yácomo Casas nos desmiente algunos mitos en el programaDe Dietas y Más de Trome.

¿El caldo de pollo? Las verduras que son hervidas en el caldo botan las sales y vitaminas que contienen y al ir al fondo del cuerpo, eleva la temperatura.

¿El café calienta? El café es un vaso dilatador que causa que los arterias y venas se dilaten para que la sangre pueda fluir con más rapidez. Esto permite que la temperatura se eleve y sintamos calor. Sin embargo, si tienes problemas coronarios puede subir la presión.


El rocoto, al igual que el café, funciona como dilatador, además es un bactericida, muy sano. Protege el estómago.

El Pisco contiene alta concentración de alcohol. Mientras más grado de alcohol tengas, más va a elevar tu temperatura. 

¿Qué puede comer una persona con presión alta?Una infusión y la cantidad debe ser no más de una taza cada media hora para darle tiempo a tu cuerpo de eliminar los líquidos sin afectarte.

Hay que tener en cuenta que todo alimento sólido te va a subir algún kilito.