El sistema digestivo es muy delicado. El desbalance alimenticio tiene efectos en el funcionamiento de los órganos involucrados causando alteraciones como el estreñimiento. En ‘’ conversamos sobre el tema que todos enfrentamos en algún momento y el nutricionista Yácomo Casas nos recomendó qué comer. Profundizamos en dietas para estreñidos.

Cuando estamos estreñidos, comer algún alimento sin conocer sus componentes puede ser peligroso, pues puede complicar el estado de los intestinos e intensificar el estreñimiento. En ese momento no consumas zanahorias y carnes, pues estos alimentos no permiten que el proceso digestivo fluya. Ambos estriñen.

El consumo de agua es fundamental para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Las verduras, que contienen fibra, también deben estar dentro de esta dieta. Los brócolis dan gases.


La linaza con agua caliente: la sustancia gomosa que se llama peptina y causa que el estómago funcione mejor porque se fusionan con los alimentos permitiendo que este trabaje de la manera correcta.

¿El salvado? Tener cuidado, pues si lo consumimos con poca agua, puede estreñirnos. Todas las fibras deben estar combinados con mucha agua caliente. Al combinarlo con el yougurt, que tiene agentes probióticos, también tenemos un buen resultado, pero tampoco se debe dejar el agua.

Todos los frutos son buenos. Es mejor si son picados enteros ya que ayudan mejor al sistema digestivo. Cuando se consumen las frutas en jugo se puede subir de peso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC