En el apuro de conseguir el cuerpo que nos vende la publicidad, algunas personas optan por las medidas más fáciles y consumen pastillas y suplementos que les recomiendan sus entrenadores físicos. Sin embargo, estos profesionales se desempeñan en el deporte y no en la medicina o nutrición, por lo que a veces no toman en cuenta si afecta nuestra salud. 

En esta edición de "", el nutricionista Yácomo Casas resuelve las dudas sobre los famosos "batidos" y sustancias que recomiendan para sacar músculos y quemar grasas. 

Carnitina no quema la grasa. Esta funciona en el proceso de quemar grasa, sin embargo la venden como tal. Esta tiene cianuro, sustancia que inflama el tubo digestivo causando diarrea. Al ir al baño, las personas piensan que bajan de peso, pero no, solo inflaman el sistema los órganos del sistema digestivo.

También se recetan algunas pastillas cuyos componentes no se avisan. Uno de esos puede ser la sibutramina, una sustancia prohibida que causa alteraciones e incluso deprime a la persona. No es de venta para bajar de peso.

También se recetan hormonas tiroideas, las cuales ya son producidas de manera natural por nuestra tiroides y tiene la función de regular el metabolismo. Cuando se toman en exceso, nuestro cuerpo trabaja demasiado porque el organismo se acelera y cuando se dejan de tomar las pastillas, la tiroides de nuestro cuerpo deja de funcionar de manera correcta.

Como indicó Yácomo Casas, "las medicaciones o suplementos no deben ser dadas por entrenadores porque no son personas capacitadas".


Responde las dudas:

Levadura de cerveza: No tiene una función real sobre el cuerpo. Ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor y contiene antioxidantes. No incrementa la masa muscular.

Paciente Hipotiroideo: Acudir al endocrinólogo para recibir la medicación hormonal correcta. Una vez con eso, el cuerpo se regularizará. Consumir muchos líquidos, pocas comidas chatarra.

Cáscara de piña actúa como un diurético. A veces la cáscara está contaminada y con bacterias por la exposición a insecticidas. La piña trozada hervida es una opción.

Claras de huevo tiene 10 % de proteínas y se absorben al 100%. La yema tiene la misma cantidad de proteínas más grasas buenas. Es mejor consumir el huevo entero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC