La es la enfermedad que más ha duplicado sus casos en todo el mundo. Ambas se basan en la acumulación excesiva de grasa perjudicial para al salud, pero ¿cuál es la diferencia entre ambas enfermedades? Y ¿cómo saber cuál se padece? Esta enfermedad no solo afecta de manera física, también en el estado de ánimo de la persona, pues muchas veces se enfrentan a los insultos de las demás personas.

En este programa de, el nutricionista Yácomo Casas nos explicará la diferencia entre obesidad y sobrepeso; y del mal momento que algunos deben enfrentar por los comentarios negativos.

Si durante la etapa infantil el niño es gordito, se debe tener cuidado durante su crecimiento, puesto que si mantiene el volumen durante la adolescencia, puede sufrir problemas coronarios.

La diferencia entre sobrepeso y obesidad está en la cantidad de grasa que tiene el cuerpo. Si el índice de masa corporal es superior a 25, se traba de sobrepeso, si es superior a 30, se trata de obesidad.


La medición de grasa no tiene relación con el peso de una persona. Una persona que pierde kilos y continúa con la misma cantidad de grasa es porque está disminuyendo disminuye el nivel muscular, pero no de grasa.

Que una persona luzca delgada, no quiere decir que no tenga uno de estos problemas, recuerden que todo depende de la cantidad de grasa. La grasa da volumen, pero no peso. Si incrementas volumen, pero no peso, puede ser que estés aumentando los niveles de grasa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC