cancer
Foto

Lamentablemente en nuestro país, el 80% del se diagnostica en un estado avanzado y esta situación solo se puede cambiar con prevención y cambios en los hábitos de vida como en la alimentación, casa, oficina, entre otros.
El doctor y director del Centro Detector del Cáncer, Mauricio León Rivera recomienda qué hábitos cambiar en nuestra vida para no contraer esta penosa enfermedad:

* DESDE LA ALIMENTACIÓN:
Reemplaza gaseosas por bebidas sin azúcar o jugos de fruta endulzados naturalmente, toma aproximadamente 2 litros de agu al día y reduce el consumo de alcohol los fines de semana.

* DESDE LOS EJERCICIOS:
Realizar rutinas físicas, por lo menos cinco veces a la semana, en sesiones de 20 minutos. Caminar también es un buen ejercicio, sobre todo si se hace a una velocidad un poco más rápida que la que utilizamos para desplazarnos normalmente.

* EN LA CASA:
Promueve una alimentación saludable en el hogar, disminuye la cantidad de comida. Limita el tiempo frente al televisor, tablet, videojuegos o el ordenador. Anima a tus padres o hermanos a hacer otros tipos de actividades, como pasear al perro o limpiar la casa.

* EN EL TRABAJO:

En el caso de los que laboran en oficinas, usar las escaleras envés del ascensor, moverse durante diez minutos por cada hora sentado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC