La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que consiste en el incremento constante de la presión sanguínea en las arterias. El valor ideal es 120/80 mmHg. La primera cifra representa la fuerza con la que se contrae el corazón, y el segundo número se refiere a la resistencia de las arterias entre latidos cardiacos. Siempre cuida tu

Una persona es hipertensa si su presión arterial es igual o mayor a 140/90 mmHg en dos o más oportunidades. Por ello, Boris Medina, miembro de la sugiere un control permanente.

Con esto sencillos pasos puedes cuidar mejor de tu salud

1. La medición ambulatoria: Puedes pedir que te instalen en el centro médico, un dispositivo en la cintura y brazo para que cada 15 y 20 minutos guarde en su memoria la medición de tu presión. Este aparato controla tus niveles 24 horas y, durante ese tiempo, debes hacer tus actividades con normalidad. “Algunos consideran este método muy molestoso, pero es lo más fiable que existe”, dice Boris, también consultor de Omron Healthcare.

2. Automedida domiciliaria:
Se trata de hacer mediciones consecutivas, mediante un medidor de presión arterial automático durante toda una semana, en las mañanas y en las tardes-noches. Así se conseguiría, de igual modo, un patrón de hipertensión real.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC