Salud: Lo que debes saber sobre la próstata [VIDEOS]

Es necesario un chequeo anual para descartar infecciones
o un posible cáncer.

Salud

Cuidado con la próstata

Cuidado con la próstata

Más sobre:

Salud

Es muy común que a partir de los 40 años, los hombres empiecen a tener problemas en la próstata. Esta glándula que es la encargada de preservar los espermatozoides y tiene el tamaño de una nuez, crece detrás de la vejiga con el paso del tiempo.

José Siles, médico urólogo de la Clínica Internacional, advierte que cuando un varón siente ardor al orinar u observa un goteo al finalizar la micción, debe acudir al especialista para hacerse un examen tacto rectal a fin de palpar la glándula prostática y confirmar su tamaño.

Además, es importante un análisis de orina que determine si existe un proceso infeccioso; y otro de sangre, para detectar a tiempo un cáncer de próstata.

Salud

SÍNTOMAS LEVES O GRAVES

Cuando las molestias son sutiles, el médico aconseja miccionar apenas aparezca la necesidad, reducir el estrés (lo que lleva a orinar con frecuencia), evitar el alcohol, las cafeínas y las comidas condimentadas o picantes.

“Es necesario que también tome pastillas. Solo cuando el paciente no responde a este tratamiento médico, se sugiere una cirugía”, explica.