Lavarse las manos ayuda a prevenir una serie de enfermedades.
Salud

Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos y es importante que sepas que este sencillo hábito puede ayudarte a prevenir una serie de infecciones, como las respiratorias, intestinales, oculares o dermatológicas. Julio Cachay, médico internista e infectólogo de la Clínica Ricardo Palma, señala que no basta con meter las manos al agua, secarlas y listo. El especialista indica que debes hacer lo siguiente:

1. Moja tus manos y enjabónalas. Ahora frota suavemente las palmas y dorsos de las manos, así como la intersección de los dedos, durante 30 segundos.

2. Enjuágate con agua y sécate de preferencia, con papel toalla desechable. Si lo haces con una toalla de tela, lávala con frecuencia y que sea solo de tu uso personal.

FRECUENCIA

- Hazlo antes de comer o manipular los alimentos, después de ir a los servicios higiénicos, de agarrar dinero o estar en la calle (por ejemplo, en los buses de transporte público nos agarramos de los asientos o manijas, que pueden estar con gérmenes).

- Si tienes gripe u otra infección respiratoria, lávatelas cada dos horas (recuerda que cuando estornudas o te suenas la nariz, las bacterias quedan en tus manos).

OTRA OPCIÓN

Puedes usar geles con alcohol para limpiarte las manos, pero apenas puedas, lávatelas con agua y jabón. 

SABÍAS QUE...
De preferencia utiliza jabón líquido. El de barra suele albergar gérmenes debido a un inadecuado enjuague.
Esta acción debe durar 30 segundos.

+DATOS
Enséñale a tu hijo con el ejemplo. Lávate las manos todos los días y verás que esa práctica se convertirá en un hábito para él.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC