Un nuevo proyecto enfocado a ahorrar tiempo y ofrecer atención de urgencias sin importar las distancias promete revolucionar el rubro de la . Se trata de una ambulancia drone, de tamaño parecido a un auto pero suficientemente pequeña para aterrizar donde los helicópteros sanitarios no pueden. Y ya que no necesita de un piloto, en definitiva cambiará el modo en que las situaciones urgentes y los accidentes son atendidos.

El artefacto se conduce por medio de un GPS y cuenta con una camilla equipada para trasladar heridos sin la necesidad de un médico o acompañante. Sin embargo, cabe indicar que el modelo no reemplazará al profesional de la salud ya que solo fue diseñado para facilitar la llegada de un herido a un centro médico alejado del lugar del accidente.

Es ideal para llegar a zonas rurales alejadas de la ciudad. En las circunstancias actuales, los heridos pueden pasar horas hasta la llegada del personal médico. Es así que este nuevo equipo busca salvar vidas con mucha más rapidez, facilidad y eficiencia.

El nuevo drone ambulancia fue diseñado por una compañía de Austin Texas, Estados Unidos, llamada Argodesign. Mark Rolson, el fundador de la empresa, explicó que el proyecto nació como una alternativa a los ya populares usos de los drones en actividades militares o cinematográficas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC