Según un reciente estudio desarrollado por la consultora internacional de escucha digital y monitoreo de redes sociales Quantico Trends, los peruanos son catalogados como los internautas más “románticos” de Latinoamérica y es que pese a estar en , en las redes sociales las publicaciones positivas por el no se dejaron esperar.

El estudio analizó las interacciones públicas en Twitter en Perú, México, Argentina, Colombia, Chile, y también España referidas a , encontrando más de 2,611 tweets sobre el término “amor” y 1,358 sobre el término “regalo”. Asimismo, el hashtag #SanValentín fue destacado más de 1458 veces en los días previos al .

En cuanto al número de conversaciones digitales generadas sobre esta fecha especial, España lidera el ranking con el 46% de publicaciones, seguido de México con el 20%, y Argentina con el 14%. En el cuarto lugar se ubica Perú (10%), por delante de Colombia y Chile (ambos con 5%). Por supuesto, los porcentajes están muy relacionados con el número de habitantes conectados a internet por cada país.

Sin embargo, en cuanto al sentimiento positivo hacia San Valentín, los peruanos son considerados los más románticos, con un 55% de publicaciones positivas, y apenas 11% de publicaciones negativas. En nuestro país, la fecha ha sido aprovechada por los internautas locales para promover diversos emprendimientos y ofertas especiales que pueden ser solicitadas desde casa.

Otro aspecto en el que destaca el Perú es en el tipo de regalo más mencionado en redes sociales. A diferencia de los otros países, donde tradicionalmente se comparten chocolates y flores, los regalos más mencionados por los peruanos tienen que ver con “Tecnología”.

Cabe destacar que la conversación digital sobre San Valentín en nuestro país está dominada por las mujeres (61% de las publicaciones), principalmente entre los 26 y 45 años (39%), y las palabras más usadas en sus publicaciones son: “Valentín”, “Especial”, “Juntos”, “Comprar”, “Regalar”, “Amor”, “Amistad”, “Casa”, y “Oferta”.

Contenido sugerido

Contenido GEC