Esos problemas con las encías.
Esos problemas con las encías.

A algunas personas les ocurre que, al cepillarse los dientes y enjuagarse la boca, ven manchas de sangre en los restos que expulsan. Y aunque no le prestan mucha atención, siempre es bueno saber qué hay detrás de esto.

El odontólogo Eduardo Quispe explica que en la mayoría de los casos se debe a la acumulación de placa, sustancia que contiene una gran cantidad de bacterias y que causa una enfermedad llamada gingivitis (inflamación de encías).

“Puede parecer un problema insignificante para el paciente, pero con el paso del tiempo este cuadro puede empeorar y provocar infecciones y hasta la caída de los dientes”, advierte el especialista.

CAUSAS

El origen de esta enfermedad no necesariamente se debe a una falta de higiene, existen otros factores que determinan su aparición, como fumar, beber alcohol, mala nutrición, estrés, cambios hormonales, mala coagulación de la sangre, diabetes y enfermedades que debilitan el sistema inmunitario, entre otros.

PIDA SU CITA

Para tratar la gingivitis se debe visitar a un odontólogo para que retire el sarro alojado entre los dientes y las encías, así como recomendar un método de cepillado para que el paciente evite dañar la zona inflamada. También sugerirá un tipo de enjuague bucal para combatir la placa e impedir la aparición de sarro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC