Si quieres saber si tu te dice la verdad, entonces abre bien los ojos porque una mentira se detecta en los primeros 5 segundos cuando una persona está hablando. Las señales de que te miente pueden ser más notorias en sus movimientos corporales que en su propio lenguaje.

La falta de sinceridad en una relación puede ocasionar que se ponga fin a una relación. La persona que miente constantemente vive en permanente angustia de ser descubierto, y ese temor lo lleva a mentir por lo que en más de una oportunidad te estará dando señales de que miente.

Uno de los valores fundamentales que se deben cuidar para no perder a la pareja es la sinceridad. Cuando ésta se ve afectada, puede arruinar una relación pues se quebranta el amor. Aquí te mostramos 7 señales de que te miente ¡toma nota!

PAUSA DELATORA. Cuando le haces una pregunta es muy importante prestar atención a la pausa que haga antes de contestar, ya que esos segundos son un indicador para saber si él va a mentir o dirá la verdad.

SE TAPA LOS OJOS O LA BOCA ¿Se cubre los ojos o la boca cuando está respondiendo a una pregunta? Esto puede ser un indicio de que te está echando un embuste, pues no soporta ver tu reacción a la mentira que te está diciendo.

¿REPENTINO CARRASPEO? Si se aclara la garganta antes de responder a la pregunta, es porque algo está pasando. Al no saber cómo vestir la mentira, aumenta la ansiedad y esto causa sequedad en la boca y en la garganta.

SE DESCONECTA. Cuando una persona asiente afirmativamente, mientras dice ‘no’, o gira la cabeza de lado a lado, mientras dice ‘sí’, es que intenta engañarte y comete este error sin darse cuenta.

TODO LE PICA. Cuando te habla, se rasca la cabeza, la nuca, la cara y otras partes del cuerpo. No te dejes engañar, esta es una clara señal de deshonestidad.

ESTÁ INQUIETO. La excesiva inquietud, moverse de un lado a otro, retorcer las manos o jalarse la ropa mientras cuenta una historia también pueden ser indicios de que está mintiendo.

MÍRALO A LOS OJOS. Pon atención en sus pupilas. Si están dilatadas durante la conversación, es una pista de que probablemente algo oculta.

Video: Protocolo y Etiqueta

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC