El es una necesidad del ser humano, no solo para liberar endorfinas, relajarse o hacer más estrecha la relación con tu pareja o amante de turno. Sin embargo, una reciente investigación aseguró que el sexo, al igual que comer o hacer ejercicios, tiene un momento según la edad de la persona que lo practica.

Si bien el sexo cambia a medida que envejecemos, es el reloj corporal que controla el sistema del cuerpo y con ello el momento perfecto para la actividad sexual. El doctor Paul Kelley, del Instituto de Neurociencia Circadiana de la Universidad, revela que “la mayoría de las actividades las hacemos en los tiempos correctos, pero no habíamos tenido en cuenta las diferencias de edad”

Agrega que el momento preferido para el sexo va a depender de cuánto afectan los factores externos en nuestra rutina sexual. Por ejemplo, muchos se ven afectados por el exceso de trabajo, por ello muchas parejas prefieren hacer el amor en horas de la mañana o tener más frecuencia cuando están de vacaciones.

ENTRE LOS 20 Y 30

A esta edad todo ser humano está con la líbido al tope y está en pleno esplendor sexual. En la etapa del descubrimiento, de tener experiencias ya sea en la cama o en un sitio libre. Sin embargo, en esta década, la mejor hora para tener sexo es alrededor de las 3 de la tarde.

ENTRE LOS 30 Y 40

Los 'mañaneros', como así se les llama, son ideales para aquellas parejas que deseen mantener relaciones sexuales. Tener sexo a las 8:30 de la mañana es la 'hora dorada', pues la luz de la mañana aumenta la testosterona en ambos sexos haciendo ideal las relaciones, precisamente, en esa hora del día.

ENTRE LOS 40 Y 50

Esta es una edad para relajarse. Las parejas de esta edad prefieren el sexo a las 10:30 de la noche debido a la liberación de oxitocina o también llamada 'hormona del amor'. Eso sí, los especialistas recomiendan acostarse antes de medianoche y empezar el día a antes de las 8 de la mañana.

ENTRE LOS 50 Y 60

A esta edad, el sexo suele estar programado por la noche. Un día agitado requiere de una noche temprana, alrededor de las 10:30 de la noche, y una sesión de sexo justo antes de dormirse.

A PARTIR DE LOS 60

El sexo a esta edad es ideal a las 8 de la noche, una hora equilibrada entre la hora de cenar y de dormir. Esto con la intención de minimizar los riesgos de indigestión y acidez estomacal. Además, se recomienda acudir al médico y realizar un pequeño calentamiento para que los músculos entren en calor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC