¿Qué significa el sello de FSC® en los envases de alimentos?

Más allá de la presentación de los envases, de las indicaciones de advertencia y las etiquetas nutricionales, existe un sello llamado FSC®. Descubre su significado.

Significado1

¿Qué significa el sello de FSC® en los envases de alimentos?

¿Qué significa el sello de FSC® en los envases de alimentos?

Al momento de realizar las compras en la sección de alimentos, es muy probable que hayas visto el logo de FSC® en los envases y empaques de los productos, principalmente en las cajas de jugos y leches. Pero, ¿sabes qué significa que un producto tenga el sello de FSC® y el impacto que genera?

El Forest Stewardship Council FSC® (por sus siglas en inglés) es una organización mundial sin fines de lucro que establece estándares para que un bosque sea manejado de forma responsable, tanto ambiental como socialmente.

Por tal motivo, bajo el sello FSC®, las empresas pueden acreditar que la materia prima empleada en sus productos proviene de bosques que respetan la fauna, la flora y sus comunidades.

Alimentos

El significado del sello de FSC®

El significado del sello de FSC®

AGENCIAS

En nuestro país, cada vez son más los consumidores conscientes con el impacto medioambiental de los productos que compran. Hacen todo lo posible para ayudar a mejorar la gestión de los bosques de todo el mundo y garantizar que el 100% del cartón que se utiliza esté certificado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.