Este domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer, enfermedad que, según la Organización Panamericana de la Salud, es la segunda causa de muerte en Latinoamérica. Lamentablemente en muchos casos es diagnosticado en una etapa avanzada, cuando los tratamientos no tienen la efectividad esperada.

Ante este panorama, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, ha elaborado una lista con los alimentos que debes incluir en tu para prevenir el . Esto no significa que acudas a tus controles y despistajes, más aún si tienes antecedentes familiares. 

¿Cuáles son? Lee a continuación la siguiente lista y lleva una que te ayude a alejar de ti el cáncer

1. ALIMENTOS RICOS EN FIBRA. El arroz, la avena, pan integral, maíz, lenteja, linaza, son algunos productos que se recomiendan para prevenir el , en especial el de colón y estómago. Además reducen la progesterona y la testosterona que ayudan en la prevención del cáncer de mama y .

2. FRUTAS. Sandía, palta, piña, fresas, manzanas, pera frambuesa, uvas, granada, naranja entre otras poseen un alto contenido en fibra. El consumo de la mayoría de las frutas debe ser junto con la piel (cáscara) para poder ingerir sus bondades totalmente, además crean un fármaco contra el avance de células cancerígenas

3. VEGETALES. La zanahoria, el brócoli, tomate, berenjenas, coliflor, lechuga, melón y espinacas, siendo estos últimos tres poseedores de un alto contenido en luteolina (flavonoide) que juega un papel importante en la prevención del. Las plantas crucíferas como la col, brócoli, rábano, nabo, berros ayudan a anular carcinógenos y protege las células de daños en el ADN.

CONSEJOS ADICIONALES
● Condimente sus alimentos con baja cantidad de sal y ajo.

● Cocine sus vegetales al vapor para que no pierda sus nutrientes.

● Evite el consumo de bebidas azucaradas, gaseosas y jugos procesados.

● Realizar deporte reduce la cantidad de grasa en el cuerpo y la concentración de hormonas que incrementan el riesgo de cáncer de mama y endometrio, además mejora el sistema digestivo y por ende previene el cáncer de colon.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC