Estos son los alimentos que debes evitar en la noche

Perturban el sueño e incrementan el peso. Descubre más aquí

Evita estos alimentos por la noche.

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Aunque llegues a casa con un hambre voraz luego del trabajo, existen alimentos que debes evitar probar antes de irte a la cama, debido a que perturban el sueño e incrementan el peso. La nutricionista Tania Alfaro, de la Clínica Internacional, detalla cuáles son:

FRUTAS. Son saludables, pero contienen fructosa: azúcar natural que cuando llega al organismo en la noche, se convierte en grasa.

COLIFLOR Y CEBOLLA. Producen flatulencias, dañinas para personas con colon irritable. El apio también debe obviarse por provocar ganas de miccionar durante la madrugada.

CARBOHIDRATOS. Arroz, pan, papa, yuca y galletas proporcionan energía para el día. De noche, sus calorías se almacenan en el abdomen, caderas y muslos, y agravan la diabetes.

CARNES ROJAS. Cargadas de proteínas y grasas, tardan horas en ser digeridas por el organismo, al igual que las menestras.

COMIDAS PICANTES. Elevan la acidez en el estómago y ocasionan reflujos nocturnos.

¿QUÉ COMER?

Carne de pollo o pavo al horno o sancochadas, verduras de fácil digestión como la espinaca, lechuga y alcachofa. “También sopas y cremas, omelettes con jamón de pavo. Deben ingerirse hasta dos horas antes de dormir”, sugiere.