Tai Chi para rejuvenecer: abuelitas lo practican en Lima [HISTORIA Y YFOTOS]
Tai Chi para rejuvenecer: las abuelitas lo practican en Lima [FOTOS E HISTORIA] - 1

Cuando una madre ve crecer a sus hijos, formar a su familia e independizarse, es inevitablemente feliz. Pero no se puede negar que esto también la lleva a entrar en una etapa de , pues la soledad y las complicaciones de salud se vuelven una tortura para esta, ahora, abuelita.

Un grupo de señoras de la tercera edad de la urbanización Ingeniería, en , decidieron acabar con estos problemas creando la Asociación Franco Peruana , donde realizan diversas actividades grupales, como caminatas, paseos, pero principalmente el tai chi.

“Esto comenzó como un proyecto de la gestión municipal anterior, pero luego decidimos establecernos como asociación”, comenta Esther Castillo, profesora de tai chi.

“Nosotras nos reunimos todos los sábados por las mañanas y realizamos ejercicios para poder rejuvenecer el cuerpo”, agrega.

VITALESLo que dice Esther no se aleja de la realidad, pues con ella estaba la señora María Meneses, una mujer que, hace una semana, cumplió 82 años de vida, pero que se notaba más vital que una chica de 20.

“Desde que realizo estos ejercicios y comparto tiempo con las chicas, soy capaz de hacer cosas que ya no podía, como subir las escaleras, salir a caminar. Siento que he rejuvenecido (risas)”, afirma.

MUY AMIGAS Juana Icochea, presidenta de la asociación, también dice sentirse feliz . “Nosotras somos amigas. Ya no estamos solas, ya no nos deprimimos, estamos para acompañarnos siempre. Vivimos nuestra segunda juventud. Salimos de paseo, hacemos fiesta, deportes somos felices y es lo que más nos importa”, resalta.Nosotros dejamos a estas guapas damas admirados por su gran sonrisa y energía. Ellas nos despidieron con la misma alegría con la que nos atendieron durante toda la entrevista. Sin duda, un ejemplo de lo que significa dejar los problemas de lado.

¿Y cómo se practica el tai chi es más simple de lo que te imaginas. Aquí te dejamos una guía para principiantes muy, pero muy buena:

Ahora te dejamos con otra información que te puede interesar:

#FOTOS | ¿Aún no has leído la columna de #FernandoVivas? Estás en nada, sobrino. Aquí te dejamos las mejores frases ► https://goo.gl/gIV9uMPosted by on 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC