, paseos o reuniones amicales o familiares en fotos. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo lograrlo. Para ayudarnos a captar buenas imágenes con un smartphone, los especialistas de OPPO nos brindan las siguientes recomendaciones:

TE PUEDE INTERESAR: Adolescentes: Chicos que se autosecuestran ¿por qué lo hacen?

1. ELIGE EL MEJOR ÁNGULO

Existen diversos ángulos; sin embargo, un ángulo que nunca falla es el conocido como ‘normal o de frente’. Deberás colocar el lente de la cámara al mismo nivel del sujeto a fotografiar y así podrás mostrar la escena más natural y objetiva.

MIRA ESTO: ¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas por los peruanos?

2. CONSIDERA LOS COLORES DEL AMBIENTE

Fíjate el contraste entre el color del fondo y la ropa de quienes aparecerán en la foto. Si la persona tiene prendas de tonos enteros, el fondo puede ser multicolor. La idea es que ambos se vean, es decir, que no haya una competencia de colores.

3. APROVECHA LA LUZ DE TU ENTORNO

Para ello, mueve el celular ligeramente de un lado hacia otro para captar la mejor iluminación. También puedes usar las herramientas automáticas de la cámara de tu smartphone, con solo un click optimiza colores, saturación y brillo.

4. OLVIDA EL ZOOM Y EL FLASH

Hacer zoom reduce la resolución de la imagen. Lo mejor que puedes hacer es acercarte al objeto, de tal manera que no se pierdan los detalles. Por otro lado, el flash puede crear una luz dura generando sombras muy marcadas. En cambio, la luz natural creará un resultado armonioso al proporcionar sombras más suaves.

5. SÉ FIRME

Cuando sostengas el celular para tomar la foto hazlo con las dos manos y párate bien. Esto mantendrá el equilibrio y evitará que las imágenes salgan ‘movidas’ o desenfocadas.

SABÍAS QUE...

La mayoría de smartphones cuentan con una cuadrícula incorporada en sus cámaras que ayuda a separar los espacios y posicionar los elementos de la mejor manera. Activa esta opción.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC