Temblor en Lima: ¿Qué hacer ante una emergencia? 

Establece funciones entre tu familia para que sepan cómo evacuar de forma segura y ten lista tu mochila de emergencia

foto

d

Analiza con tus vecinos y autoridades municipales los lugares de riesgo de tu barrio. 

Sismos en Perú. El pasado terremoto de México y los últimos movimientos sísmicos que se registraron en Matucana nos recuerda la importancia de estar preparados ante un sismo. Las emergencias ocurren en cualquier momento y lugar, por lo que es importante saber qué hacer.

Para ello, especialistas de ‘Maestro’ nos brindan importantes recomendaciones para estar preparados ante los sismos en Perú. No debemos olvidar que la mochila de emergencia tiene que estar lista para ser usada en cualquier momento. 

1. Define roles en casa. Es importante que tanto tus hijos como tu esposo tengan una función a la hora de que ocurra un temblor. Tu esposo podría encargarse de coger la mochila de emergencia, tu hijo mayor de abrir la puerta y tú de evacuar a los niños, a algún abuelito o mascota.

Foto

f

Define los puntos de encuentro donde se debe parar toda tu familia en la calle.

f

2. Haz un plano de seguridad. Dibuja tu casa en un papel y define qué zonas son seguras para que se paren y sepan por dónde deben salir.

3. Identifica zonas peligrosas. Analiza con tus vecinos y autoridades municipales los lugares de riesgo de tu barrio (una pared endeble, un poste a punto de caer) para evitar evacuar por ahí y reducir riesgos.

4. Ten un plan de evacuación. Define los puntos de encuentro donde se debe parar toda tu familia en la calle. También, las zonas importantes como puestos de bomberos, salud y comisaría más cercanos donde pueden pedir ayuda.

5. Tenla lista. Tu mochila de emergencia debe tener alimentos no perecibles, algunas prendas de vestir, un botiquín médico, un pito, una linterna y dinero.

foto

d

La mochila de emergencia. 

d

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.