En los últimos años, la igualdad de género ha cobrado cada vez más fuerza. Las mujeres ya no se dedican solo a su casa, también trabajan y estudian. Organizan sus horarios de tal manera que les alcance el tiempo para todo. Se proclaman mujeres independientes. Sin embargo, aún tienen algunas conductas que siguen fomentando el machismo en la sociedad.

¿Crees que puede ser tu caso? A continuación te mostraremos 5 típicas actitudes que las mujeres, consciente o inconscientemente, tienen. Si alguna está en tu vida cotidiana, es hora de empezar a cambiar para ser más coherente con el mensaje de igualdad que exiges.

1. QUE INVITEN TODO. Dices que eres una mujer independiente y aun así quieres que el hombre pague todo. Esto es fomentar el machismo. Puedes aceptar que te invite una vez, pero no se debe convertir en un hábito. Date tú misma tus gustos, para eso ganas tu dinero con esfuerzo.

2. ESPERAR QUE NOS ABRAN LA PUERTA O CARGUEN NUESTRAS COSAS. Muchos hombres lo hacen por cortesía, pero trata de que no sea tan frecuente. Tienes manos para poder jalar la perilla de la puerta y cargar tus cosas. Solo acepta la ayuda cuando de verdad lo necesites.

3.USAR LA EXCUSA ‘PORQUE SOY MUJER’. Luchas por la igualdad de género y luego dices que no puedes hacer ciertas actividades porque eres mujer. No pues, decídete. Tu género no te impide realizar tus labores, es cuestión de actitud.

4. SENTIR QUE NO PUEDES VIVIR SIN ÉL Está bien que ames mucho a tu pareja, el amor es un sentimiento hermoso que une a dos personas. Solo no pienses que no eres nada si él no está a tu lado. No pierdas tu esencia, libertad e independencia.

5. ATENDERLO EN TODO. Antes las mujeres solo vivían para cumplir con todas las necesidades del hombre, eso ha cambiado. Ahora ambos deben apoyarse y repartirse las tareas del hogar. A veces puedes engreírlo, pero eso no significa que lo harás siempre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC